Enero 23, 2025
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Chivas, líderes con polémica

IMPULSO/Agencia SUN

Jalisco

Logró el quinto triunfo al hilo. El Guadalajara, en medio de mucha controversia por un gol —aparentemente mal anulado al Toluca— logró el quinto triunfo del semestre. Las Chivas ahora dieron cuenta del Toluca (1-0). El gol del triunfo tapatío fue una genialidad de Alan Pulido, para llegar a nueve puntos y colocarse como líderes del torneo.

Pero la jugada del partido llegó al 75′. Enrique Triverio remató con la cabeza y pareció marcar el tanto del empate, pese a la desviada de Raúl Gudiño. El balón —dio la impresión— rebasó la línea de gol. El delantero festejó, pero el meta fue por el esférico.

Justo antes de la reanudación, los operadores del VAR dijeron al silbante, Jorge Pérez Durán, que la redonda no rebasó completamente la línea de gol. El central lo anuló. Se desató el caos. Los Diablos Rojos reclamaron tanto que Pérez Durán aceptó ir a revisar la acción al monitor. Pese a eso, decidió no dar por buena la anotación del argentino.

El Toluca se sintió robado. Tiene motivos para creerlo. Las Chivas tenían la posesión del balón, pero no generaron las mejores opciones de gol, mientras que el Toluca —cada que se iba al ataque— daba sensación de peligro, se le veía mejor intención y terminaba sus ataques con disparo.

En el complemento, Pulido marcó el único tanto del encuentro que fue validado. Recibió en las afueras del área, se abrió espacio y, cuando estuvo de frente al arco, sacó disparo que sorprendió a Alfredo Talavera, quien se lanzó a la derecha pero nada pudo hacer.

El Toluca estuvo cerca de emparejar al 63’, cuando William da Silva entró por el centro y, ante la salida de Gudiño, determinó sacar punterazo que alcanzó a desviar el arquero con la pierna derecha.

Tras la enorme polémica, José Cardozo modificó de inmediato: mandó al campo a Hedgardo Marín para hacer línea de tres centrales y cuidar el gol de ventaja. Se agregaron nueve minutos en el complemento, pero los escarlatas no pudieron igualar. Cuando lo lograron, les fue quitado.

Etiquetas: