Octubre 18, 2019
Clima
16°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Chivas Femenil aplasta 4-2 al América

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
El primer Clásico Nacional en una fase de grupos de la Liga MX Femenil fue rojiblanco. El Guadalajara no tuvo inconveniente para golear al América (4-2), con anotaciones de Jacqueline Rodríguez (36′), Tania Morales (43′), Miriam Castillo (47′) y Joseline Montoya (54′), que ayudaron al Rebaño Sagrado a colocarse en puestos de clasificación, uno de los objetivos que las pupilas de Ramón Villa se han impuesto; la última Liguilla que disputaron fue la del Apertura 2018.
Pese a la vapuleada de las tapatías, por momentos las Águilas inyectaron dramatismo a una rivalidad que comienza a tomar forma dentro del certamen rosa. Apenas al minuto dos, el Guadalajara lanzó el primer aviso, con un centro de Nicole Pérez que pasó cerca del marco rival, al no encontrar desvío que dirigiera el esférico a las redes de Jaidy Gutiérrez.
Pero las capitalinas arrastraron al estadio Akron un recuerdo nada grato, para encarar a las tapatías, luego de que las azulcrema quedaron eliminadas en las semifinales de la primera Liguilla en la historia de este torneo (AP2017).
Las dirigidas por Leonardo Cuellar llegaron tarde a la cita, aunque ayudaron a mejorar la intensidad del clásico hasta el silbatazo final de Katia Itzel García.
En cuestión de un minuto, Daniela Espinosa doblegó a la guardameta Blanca Félix, con un par de tantos, a los 63′ y 64′, mas el revulsivo anímico ya no alcanzó para una remontada histórica.
Las de Coapa ya no pudieron continuar con la peligrosa inercia que vislumbraban, el cansancio físico era evidente, además de que fue notable la ausencia de su estrella, la goleadora Lucero Cuevas, y la resaca por terminar humilladas en su duelo anterior, contra las Rayadas (4-0).
Mientras, las rojiblancas hicieron valer la intensidad que hilaron desde la novena jornada, en la que igualaron con Cruz Azul (3-3), en un emocionante cotejo; reciben al Querétaro en la siguiente fecha.
Con este golpe al orgullo crema, las Chivas sumaron 16 unidades, dos más que las Águilas, que abandonan por el momento los puestos de clasificación, los cuales volverán a arriesgar el 19 de septiembre, cuando enfrenten al León.