Noviembre 19, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Chivas da pena en su corral

IMPULSO/Agencia SUN

Jalisco

Los partidos son de momentos. Chivas tuvo el suyo, no lo aprovechó y Santos —con colmillo y movimientos precisos del técnico Salvador Reyes— hizo valer las estadísticas para alargar la hegemonía a ocho partidos de manera consecutiva sin caer en el nuevo estadio rojiblanco, tras dar cuenta de los tapatíos (2-1).

El Guadalajara llegó a 11 partidos consecutivos en la Liga MX, como local, sin conocer la victoria (tres empates y ocho derrotas). La última vez que Santos perdió en la casa rojiblanca fue el 26 de febrero de 2012.

Por el Rebaño Sagrado marcó Isaac Brizuela, mientras que por los de Torreón lo hicieron Jonathan Rodríguez y el central Matheus Doria, quien vivió las dos caras de la moneda en este encuentro. Chivas se quedó con un punto, para ubicarse en el lugar 17, y los de La Comarca Lagunera llegaron a nueve unidades.

Santos inició perdido, regalando balones en todos los sectores y mostrando inseguridad en sus líneas, pero el Guadalajara no había reflejado ante el arco la superioridad futbolística que había manifestado desde el primer minuto.

Por la derecha, Chivas entró cuantas veces quiso, porque entre José de Jesús Godínez y Chofis López hicieron ver mal a Gerardo Arteaga, quien —para su mala fortuna— jamás tuvo el apoyo en el primer tiempo del central Matheus. El brasileño estuvo mal en ubicación, mal en liderazgo y también en sus coberturas.

Con la ventaja en el marcador, el local cedió la iniciativa, en una clara muestra de falta de ambición, porque pudo liquidar el encuentro si continuaba atacando, pero renunció y prefirió el contragolpe. Santos lo agradeció para irse al ataque y no necesitó de mucho para emparejar el marcador.

Al 39′, Carlos Salcido descuidó la marca tras un cobro de táctica fija realizado por la izquierda. El esférico intentó conectarlo Julio Furch, pero lo techó y en el segundo poste apareció Matheus, quien salvó su pésimo primer tiempo marcando, anticipando fácilmente al capitán rojiblanco.

Al 78′, el intento de Reyes dio frutos. Chivas perdió el balón en la salida, proyectaron a Furch, quien dejó atrás sin problema a Salcido, para luego meter centro a segundo poste, donde cerró perfecto Rodríguez, quien solamente cacheteó el esférico para poner el 2-1. De inmediato, Reyes mandó al campo a Diego de Buen, buscando mejor control y posesión.

Chivas respondió con dos modificaciones, buscando emparejar el tanteador. Entraron José Juan Macías y se debutó en la Liga MX a Diego Hernández. José Cardozo hizo cambios tarde, ya cuando estaba perdiendo. Pequeños detalles que fueron directo al resultado de estas penosas Chivas.