Abril 18, 2019
Clima
35°c Máxima
27°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Chimalhuacán promueve cirugías gratuitas a personas con cataratas

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y en coordinación con el Centro Ocular Texcoco (COT), realiza acciones para atender a personas con cataratas, beneficiando a más de 40 chimalhuacanos mensualmente.

“La visión es uno de los sentidos más importantes para el ser humano, con estas acciones ayudamos a que su calidad de vida no se vea afectada por estos padecimientos que, en algunos casos, llega a limitar las funciones y actividades de los pacientes”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que las cataratas son una de las causas más comunes de pérdida de visión entre la población, “se presentan como una opacidad en el lente natural del ojo, el síntoma principal es la visión borrosa, lo que causa que el paciente sienta que ve detrás de una ventana empañada”.

Informó que en esta primera etapa, los pacientes se someterán a estudios de valoración para determinar si son candidatos a cirugía, “posteriormente, se realizan análisis especiales pre operatorios, se programa su intervención y finalmente se les brinda un tratamiento post operatorio con revisiones periódicas y un tratamiento adecuado”.

Autoridades municipales agregaron que estas cirugías son gratuitas, lo que representa un apoyo a la economía de grupos vulnerables, ya que el costo va de entre 18 a 25 mil pesos por cada ojo.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse informada sobre estas y otras acciones que implementa el gobierno local para la atención a grupos vulnerables, “los interesados pueden acudir al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, ubicado en avenida Morelos, número 15, barrio San Pedro, o comunicarse al teléfono 5853 7474”.