IMPULSO/Luis Ayala Ramos/ Chimalhuacán
Toluca
La alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, reconoció la labor de cuatro artesanos locales, cuyas obras asombraron el pasado fin de semana a más de 40 mil personas que asistieron a la edición número 11 del Desfile de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México.
“Felicito a los artistas chimalhuacanos, quienes con sus manos y esfuerzo dan vida y colorido a estos seres mitológicos que forman parte de la cultura mexicana. Nuestra obligación consiste en apoyarlos para que elaboren sus piezas y expongan el talento que tenemos en el municipio”, declaró la Alcaldesa.
Por onceavo año consecutivo, el artista chimalhuacano Carlos Álvarez Estrada, apodado El Chaneke, participa en el desfile y concurso de alebrijes, en esta ocasión, con su obra titulada “El Rufián”, que supera los 2.5 metros de altura.
El trabajo de El Chaneke ha sido reconocido con múltiples menciones honoríficas, además de que ha obtenido el primer lugar de este certamen en dos ocasiones.
Otro de los creativos que se presentó en el desfile fue Jonathan Martínez Aquino, mejor conocido como Skrap, con el alebrije Perrovenado, que elaboró con el grupo Cría Kuervos.