Noviembre 23, 2024
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Chanel gana demanda a Amazon por artículos pirata

IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México

Chanel, firma francesa de moda y artículos de lujo, ganó en los juzgados una demanda contra Amazon por la venta de productos falsificados y pirata de la marca dentro de su plataforma.

En abril, Chanel puso la demanda contra la tienda en línea en el juzgado de California, y pidió la suspensión de los distribuidores y dos millones de dólares de compensación por cada distribuidor.

El juez dictaminó este martes que Amazon pagará un millón de dólares por cada acusado, un total de tres millones de dólares de compensación. La firma de Jeff Bezos deberá inhabilitar el funcionamiento de los portales de dichos distribuidores y pagar a Chanel.

El juez admitió que existen otros juicios al respecto, uno de ellos por parte de la marca Louis Vuitton. Mientras que, otras marcas del segmento de lujo se han negado durante varios años a asociarse con ciertos sitios de venta online por problemas de fijación de precios y falsificación de sus productos.

Por lo que el mercado de retail prevé la importancia en mantener el control de calidad y la experiencia de usuario se han convertido en una apuesta definitiva para estas plataformas.

Tal es la apuesta, que sitios como eBay, después de años en que sirvió para comercializar productos como bolsos de lujo, finalmente se decantaron por establecer una unidad de autenticación, por lo que ahora, todos los productos de este segmento que se comercializan, pasan por dicha unidad para cerrar la operación de compra.

El mercado de lujo ha encontrado en el retail online una oportunidad de llegar a mercados a nivel internacional, en el momento en que estos desean adquirir un determinado producto, sin necesidad de visitar una tienda departamental o boutique.

Existen plataformas especializadas como Luis Via Roma, Bergdorf Goodman o Nordstrom, dedicadas al comercio electrónico de marcas de lujo, sin que esto atraiga a las grandes casas del lujo, en una apuesta por comercializar mediante puntos de venta y de manera aún exclusiva. (Merca2.0 y El financiero)

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