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Ciudad de México
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Walmart, Coppel, Liverpool y Bradescard son las empresas que tienen más quejas registradas de julio 2015 a junio 2016
Profeco indicó que la CFE es la empresa con mayor número de quejas, 24 mil 403 reclamaciones, principalmente a causa de errores de cálculo y cobro de cuotas extraordinarias, de las cuales el 71% han sido conciliadas.
Walmart es la segunda compañía con más quejas, un total de dos mil 062 debido a la entrega de productos o servicios, al no hacer efectiva la garantía, negar cambios o la devolución de productos. De esas quejas, un 89% fueron resultas.
Mientras que Coppel tiene un registro de mil 562 acusaciones por errores de cobro y defectos de fabricación. Un 89% de las quejas fueron atendidas.
Por su parte Liverpool, presentó mil 514 quejas por negarse a entregar producto o servicio y no hacer válida la garantía. Bradescard se colocó en la quinta empresa con más reclamaciones ante la Profeco, principalmente por no corregir errores de cobranza e incluir cuotas extras.
La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda a la ciudadanía que en caso de algún caso en su contra por parte de las empresas, pueden publicar sus quejas en el portal de internet: www.telefonodelconsumidor.gob.mx o llamar al 5568 8772 y 01 800 468 8722. (San Diego Red)