IMPULSO/ Edición Web
México
Cerveza de nopal, la primera en su tipo, es destacada por su alto contenido en fibra, la cual puede ser consumida por personas diabéticas.
Esta cerveza artesanal denominada “Nopalea C”, fue resultado de un proyecto iniciado en el año 2012 por la empresa mexicana Nopalea, junto a la Universidad de Praga y la cooperativa checa Ardanas.
Actualmente es producida en República Checa, con el nopal que se cosecha en los campos de México. Sin embargo, se espera que próximamente se pueda elaborar en el estado de Nuevo León.
Miguel Ángel Dávila, director de la empresa regiomontana, expuso en entrevista que la empresa no solo comercializa el nopal para la producción de cerveza sino también para elaborar pan gourmet, que hoy en día se produce en 80 panaderías de la nación checa.
En Europa, donde principalmente se exporta gran variedad de productos hechos a base de nopal, ha conquistado sus mercados especialmente con la cerveza artesanal por su alto contenido de fibra, y por ser una opción para las personas diabéticas.
Otros beneficios de Nopalea C:
Ayudan a estabilizar los niveles de glucosa
Previene que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa
Además sirve como antibiótico natural.
Nopalea C, tiene 4.8 de alcohol y es comercializada también en la Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Baja California y Nuevo León. ADN40.MX