IMPULSO/Julio César Zúñiga
Chalco
La familia es el núcleo de nuestra sociedad y el tener un espacio, un techo, una propiedad, nos permite amparar a nuestras familias. Hoy, coronamos años de esfuerzos de cientos de historias familiares porque el patrimonio es base de su seguridad.
Así lo manifestó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la entrega de mil 823 títulos de propiedad a igual número de familias de 17 municipios, con lo que suman cuatro mil 567 entregados en la presente administración estatal.
Durante el evento “Certeza y Seguridad Jurídica en el Patrimonio de las Familias Mexiquenses”, el mandatario estatal informó que, para este año, se tiene programado adjudicar más de 17 mil títulos de propiedad que darán certeza jurídica a igual número de familias mexiquenses.
Subrayó que esta entrega de títulos le genera a los beneficiados ahorros en diversas trámites, pues quien recibe una inmatriculación administrativa sólo pagó 400 pesos, cuando el costo de este trámite es de 23 mil 600 pesos.
En tanto, quienes recibieron sus escrituras vía notario, cuyo costo aproximado es de 31 mil pesos, pagaron sólo tres mil 200 pesos, y quienes, como en esta ocasión, recibieron el apoyo a través de un juicio sumario de usucapión pagaron alrededor de siete mil pesos, de cerca de 31 mil que es su costo base.
Del Mazo Maza agregó una petición al alcalde anfitrión, Juan Manuel Carbajal Hernández, y a los otros 16 alcaldes de los municipios favorecidos en esta ocasión para que apoyen a los beneficiados perdonándoles el cobro del trámite de traslado de dominio.
Por su parte, Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno mexiquense, destacó que en este evento confluyen la participación interinstitucional, el Gobierno del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, el Colegio de Notarios, el IMEVIS y el Registro Nacional Agrario promoviendo la certeza jurídica a favor de familias de escasos recursos.