Enero 23, 2025
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima

Certeza en uso de recursos: AOR

IMPULSO/Miguel A. García
Zinacantepec

  • GEM supervisa que los recursos lleguen a la población que realmente lo necesita.

La primera instrucción que han recibido los integrantes del Gabinete estatal con relación al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto pasado es garantizar que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan y, en su caso, perdieron todo, así lo señaló Alejandro Ozuna Rivera, secretario General de Gobierno.

El funcionario informó que, una vez concluida la etapa de revisión, el Ejecutivo ha designado a cada uno de los secretarios como responsable en cada uno de los municipios afectados, principalmente aquellos 12 que son prioridad, donde el Secretario de Obras será el coordinador operativo de cada una de las acciones.

Cada uno de los responsables por municipio será el encargado junto con los presidentes municipales de poder brindar los apoyos en materia de insumos para la construcción anunciados por el gobernador mismos que se complementarán con los recursos redirigidos del FONDEM.

“Son recursos del Estado en materiales de construcción, los cuales se habrán de complementar con otros del Gobierno federal para las familias afectadas”, explicó.

Reconoció que, al momento, no se tiene una cifra del costo total de la inversión, misma que habrá de destinarse a estos trabajos, al reconocer que se buscará hacer más con lo que se cuenta, tema en el cual descartó opacidad en el manejo del monto para los beneficiarios asegurando que se seguirá el censo oficial de los afectados.

“Hay aún registros de damnificados y habrá que dedicarlos exclusivamente a los materiales y los bienes, por eso habrá un encargado del Gobierno del Estado en cada una de las zonas afectadas; el señor Del Mazo quiere ser muy cuidadoso de que lo que efectivamente se dé se utilice en lo que es”, ALEJANDRO OZUNA RIVERO, Srio. General de Gobierno.

Uno de los candados es la participación activa de integrantes de la sociedad civil, tanto ONG, empresarios y especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Etiquetas: