IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: La expectativa es que nuevamente repunte el número de movilizaciones que realizan al año.
El director de la Administradora Mexiquenses del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), Luis Federico Bertrand Rubio, informó que al finalizar el año el Aeropuerto Internacional de Toluca habrá movilizado a un promedio de 700 mil pasajeros a destinos nacionales e internacionales.
El funcionario informó que esta cifra se registra pese a que tiene una capacidad de atención de hasta ocho millones de viajeros anuales.
Este indicador negativo, aseguró, se podrá revertir con el inicio en la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en Tecámac pues representará también el relanzamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca en busca de llegar a su capacidad de recibir hasta 650 vuelos al día. “
Nosotros podemos empezar de ya, no es sólo al terminar el sexenio es lo que vamos y conjuntamente la conformación del denominado Grupo Aeroportuaria Metropolitano que tendrá la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, esperemos tener con esas siete y ocho pistas el mejor servicio para el pasajero”.
Al momento ya se trabaja en las negociaciones con las aerolíneas para que estas puedan incrementar sus destinos, hoy con destinos de playa como Acapulco, Ixtapan y los Cabos.
“Se está en pláticas por parte de la propia Secretaria de Comunicaciones y Transportes para proceder en consecuencia, a partir del tres de noviembre es cuando Interjet tendrá el vuelo Toluca-Ixtapan” .
El porcentaje tope que alcanzó en el 2008 la terminal aérea toluqueña fue de cuatro millones 100 mil pasajeros, porcentaje que se buscaría replicar antes de que quede concluido el aeropuerto de Santa Lucía en el 2022.
- A partir de noviembre se suma un nuevo destino Toluca-Ixtapan que ofrecerá Interjet