Mayo 25, 2022
Clima
23°c Máxima
23°c Mínima

Cero tolerancia a desigualdad y violencia contra la mujer

  • El presidente municipal, Fernando Flores Fernández firmó convenio de colaboración para prestación de servicios en transversalización de perspectiva de Género.

Guadalupe Rosas Suárez/Metepec

En Metepec habrá cero tolerancia a la desigualdad, discriminación y violencia contra las mujeres y sectores vulnerables, advirtió el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, quien se pronunció por el establecimiento de una política transversal de igualdad.

Durante la firma del Convenio de Colaboración para la Presentación de Servicios Especializados a Mujeres Metepequenses en Materia de Transversalización de la Perspectiva de Género, el alcalde aseguró que su administración trabajará de la mano con el gobierno del Estado de México para garantizar los derechos de las mujeres y de sectores vulnerables.  

Dicho convenio fue signado por el alcalde de Metepec, Fernando Flores, la secretaria de la Mujer del gobierno estatal, María Isabel Sánchez Holguín y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Metepec, Iraí Albarrán Segura; además estuvo presente la titular del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Olga Esquivel Hernández y la directora de Igualdad de Género de la demarcación, Esmeralda Isabel de Luna Sánchez.

El compromiso es proteger, cuidar, procurar a sectores históricamente vulnerados y violentados.

Fernando Flores subrayó la importancia de erradicar conductas que laceran la integridad física y emocional de las personas, principalmente de las mujeres, quienes, a la fecha, “lastimosamente son el sector de la población que registra el mayor número de casos de agresión”.

En tanto, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Iraí Albarrán resaltó que este documento lleva en sus entrañas el firme propósito de proteger, cuidar, procurar a sectores históricamente vulnerados y violentados, lo cual advirtió “es un compromiso de solidaridad, de responsabilidad y de interés”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, felicitó al presidente municipal por integrar en su gabinete, de forma equitativa a mujeres y hombres que trabajan por el desarrollo del municipio.

La funcionaria estatal comentó que en Metepec se reafirma el compromiso de fortalecer las acciones conjuntas de sensibilización en favor del respeto a los derechos y equidad entre hombres y mujeres, que se transmitan entre los servidores públicos que son el enlace con la población.