IMPULSO/ Redacción
Naucalpan
De mayo de 2016 a la fecha el Gobierno de Naucalpan ha logrado ubicar y reintegrar a 112 personas con sus familias a través del trabajo que realiza la Célula de Localización de Personas Extraviadas o Ausentes.
Durante una reunión entre el Instituto Naucalpense de la Mujer y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con estudiantes de la Academia Maddox, se destacó que la Célula de Localización de Personas Extraviadas o Ausentes ha dado frutos importantes, ya que, de acuerdo a los reportes de personas desaparecidas, se ha logrado una eficiencia de más del 90 por ciento.
El Instituto Naucalpense de la Mujer destacó que, en los casos particulares de la desaparición de mujeres, en más del 90 por ciento de ellos, la ausencia es voluntaria, a consecuencia de un clima de violencia intrafamiliar o por malestar en sus hogares con presencia de conflictos familiares.
Por su parte, las alumnas de la preparatoria Maddox compartieron un estudio denominado “Vivir con Miedo” con el que participaron en el concurso “Premio Internacional Bachillerato Anáhuac 2017”, en el que abordan el tema de violencia de género.