IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Alfonso Celis será el nuevo piloto de desarrollo para el equipo de Fórmula 1 de Force India, quien tendrá la oportunidad de estar en los próximos test de Abu Dhabi y participar en algunas prácticas libres de los Grandes Premios durante la campaña 2016.
De esta manera, otro mexicano se perfila para ocupar un asiento en la máxima categoría del deporte motor.
Celis, quien actualmente participa en la GP3 Series y la World Series de Renault, tendrá la oportunidad de probar por primera vez un monoplaza de F1.
Según un comunicado difundido por Force India, Celis será el nuevo miembro del equipo y su primera tarea comenzará el próximo 1 de diciembre con los test privados de final de temporada, que se celebrarán en Yas Marina, donde probará el coche junto con el alemán Nico Hulkenberg.
Para el próximo año, además de su trabajo en el simulador, el piloto poblano tiene pactadas siete sesiones de entrenamiento libre a lo largo del año, probablemente una de ellas sea México.
Celis se subirá al coche, por lo que trabajará muy de cerca, tanto con los ingenieros como con su compatriota Sergio Pérez, quien es titular en la escudería.
“Desde mi comienzo en las carreras, siempre he soñado con la Fórmula 1, así que es un honor empezar a trabajar con Force India”, destacó el piloto.
Expuso que “es una oportunidad impresionante para mí, aprender sobre F1 y trabajar de cerca con los ingenieros y los pilotos”, al señalar que llegar a Abu Dhabi será el mejor momento de su carrera. (Radio Fórmula)