Octubre 19, 2019
Clima
20°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Celebrará Lotería Nacional a la OFIT

IMPULSO/ Miguel Á. García 

Toluca
: La Lotería Nacional emitirá tres millones 200 mil boletos a jugarse el próximo 17 de julio.
Con el objetivo de reconocer una década de trabajo de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), la Lotería Nacional en coordinación con el Ayuntamiento de la capital develaron el billete conmemorativo por el décimo aniversario de vida de la orquesta.

Maribel Aguilar, gerente de Lotería Nacional, indicó que esta acción es parte de la política de reconocer a personajes destacados en la sociedad que abonan al desarrollo del país.

Refirió que esta instancia no sólo ha promovido talentos, sino que se ha convertido en el escaparate para alentar el desarrollo cultural de la región.

“Es grato para nosotros el día de hoy debelar este billete conmemorativo al décimo aniversario de la Orquesta Filarmónica de Toluca”, expresó.

En su oportunidad Gerardo Urban, director de la OFIT, agradeció el reconocimiento mismo dijo que recae en manos de todos los músicos que han pasado por la orquesta en los últimos 10 años.

“Hoy soñamos en un cachito yo creo que todos al menos una vez hemos soñado que nos sacarnos la lotería y si no mienten, eso lo hemos soñado todos y hoy en este décimo aniversario volvemos a soñar de que la grandeza de nuestra ciudad, de su gente se conozca en toda la República y que la riqueza de cultura se genera con actividades de muy alto nivel, que sepan que en cultura hay grandes artistas”

De manera general la Lotería Nacional emitirá tres millones 200 mil boletos, que serán distribuidos en todo el país. El Magno sorteo de la OFIT se llevará a cabo el miércoles 17 de julio.
La orquesta Filarmónica de Toluca nació el 22 de noviembre del 2008 integrada de inicio por 68 músicos.