Agosto 21, 2019
Clima
28°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Celebran día internacional del jazz  en el museo de arte moderno

IMPULSO/ Redacción

Toluca

En el marco del Día Internacional del Jazz, la Secretaría de Cultura del Estado de México realizó un festival de este género musical, en el auditorio del Museo de Arte Moderno (MAM).

El concierto estuvo a cargo del trío de jazzistas integrado por Daniel Wong, Jorge Servín y Óscar González, además de la participación de Isaac Thompson. Algunas de las piezas que este trío ejecutó fueron Lunes, Monk around, Menor once, La isla del padre y la pieza que, bajo el título Martín, le dedicó Daniel a la memoria de su padre, entre otras. Asimismo, entró en escena la Big Band de la Universidad Tito Puente, cuyo programa académico ofrece propuestas de licenciaturas, maestrías y doctorados y cuya sede se ubica en Puebla.

Ellos incluyeron en su repertorio géneros modernos como balada jazz y bolero jazz, entre otros. Esta jornada tuvo también como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Cabe recordar que en noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz.

Etiquetas:,