Octubre 28, 2021
Clima
17°c Máxima
9°c Mínima

Celebran CCXI aniversario del Inicio de Independencia

El gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó la ceremonia del Grito de Dolores y el desfile cívico-militar con lo que se recuerda el inicio de la gesta heroica.

Julio César Zúñiga Mares/Toluca

Fotos de Arturo Hernández

Desfile cívico-militar

Con una ceremonia trasmitida por redes sociales y Televisión Mexiquense, la noche del 15 de septiembre el gobernador Alfredo del Mazo Maza emulo Grito de Dolores, con el que hace 211 años diera inicio la Guerra de Independencia, luego de lo cual el cielo se iluminó dando paso a los fuegos artificiales.

Por la mañana, luego de hacer una guardia de honor en la Escuela Secundaria Oficial No 1, Miguel Hidalgo y Costilla en conmemoración del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza atestiguó el izamiento de bandera en la Plaza de los Mártires, en cuya explanada contempló el mini desfile realizado por personal de diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad.

Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Ricardo Sodi Cuellar, la presidenta de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de la LXI Legislatura, Ingrid Schemelensky Castro, así como del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández González, entre otros, se dirigió a la explanada de la Plaza de los Mártires donde se llevó a cabo el izamiento de Bandera en el asta monumental, y se rindió honores entonando el Himno Nacional Mexicano.

Ahí estuvo acompañado además del General de Brigada Ernesto Zapata Pérez, Comandante de la 22/a Zona Militar, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, demás miembros de su gabinte y el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con quienes presenció el desfile.

Ante ellos desfilaron los elementos de fuerzas especiales, el agrupamiento femenil de tránsito y Policía de Género, el grupo de binomios caninos, de apoyo y reacción inmediata Popocatépetl, de cadetes de la Universidad Mexiquense de Seguridad, y los vehículos tácticos blindados.

Posteriormente, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza y su comitiva fueron quienes recorrieron el mismo trazo para perderse en la entrada princila de Palacio de Gobierno, con lo que finalizó este acto cívico.