Noviembre 19, 2019
Clima
23°c Máxima
22°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Celebra el Cenart 25 años

IMPULSO/ Redacción
: Durante noviembre y diciembre se contará con un amplio programa artístico y académico.
El Centro Nacional de las Artes (Cenart) cumple 25 años como un espacio dedicado a la formación y profesionalización artística, por ello, a partir del próximo 22 de noviembre inicia los festejos con una amplia cartelera de conciertos, mapping, teatro, circo, exposiciones, danza y debates académicos que serán desarrollados durante los meses de noviembre y diciembre.
En conferencia de prensa, la directora general adjunta del Centro, Ángeles Castro Gurría, resaltó que se han replanteado objetivos para volver a soñar, dialogar, proponer y participar con la comunidad del Cenart y seguir construyendo, de manera conjunta, la historia del recinto.
Este cuarto de siglo, consideró, refleja el amplio quehacer artístico y académico, que ha gestionado el encuentro de estudiantes, artistas, docentes, investigadores, trabajadores de múltiples oficios, profesionales de la tecnología, talleristas, gestores culturales y público en general en un mismo espacio.
En su oportunidad, la coordinadora de planeación académica, Norma Muñoz Sánchez, Adriana Casas Mandujano, directora del Centro Multimedia, y HaydeéBoetto Bárcenas, quien elaboró la programación artística del recinto, expusieron la cartelera de actividades que se llevarán a cabo los meses de noviembre y diciembre.
Como parte de los festejos, se informó que la edición 39 de la Feria de Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) regresa al Cenart y se llevará a cabo del 8 al 18 de noviembre, con Corea como país invitado.
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública se ha sumado a los festejos con la emisión de un billete conmemorativo para el sorteo del 22 de noviembre en el salón de Sorteos de esta institución; se emitieron 2 millones 400 mil cachitos, los cuales salieron a la venta este miércoles.