IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
En la investigación de las quejas y denuncias que se han recibido por el presunto uso electoral de programas sociales hay imparcialidad absoluta, aseguró el contralor capitalino, Eduardo Rovelo. Advirtió que no le temblará la mano para imponer sanciones a servidores públicos si es que se acredita que desvían recursos.
Este año, los programas sociales del gobierno de la Ciudad de México y las delegaciones suman más de 20 mil millones de pesos.
“Aquí hay absoluta imparcialidad y queremos evitar la impunidad, la cifra negra, el descrédito. Lo que quisiéramos es que la ciudadanía entendiera que estamos para servirle”, dijo al detallar que se recibieron 39 quejas que integran 33 expedientes contra delegaciones y áreas centrales.
Las acciones para vigilar los programas sociales incluyen realizar 50 auditorías en tiempo real y la supervisión a las delegaciones.
El contralor pidió a quienes interpongan denuncias que aporten pruebas y elementos para robustecer el expediente y llamó a evitar la politización de las quejas.