IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El Gobierno de la Ciudad de México se sumó a una iniciativa ciudadana en la que donará ropa para que personas en situación de calle puedan usarla y protegerse del frío.
El nombre original de la iniciativa es “The Street Store”, pero el gobierno capitalino la tituló “Sin Frío CDMX”.
La mecánica es llevar las prendas a uno de los 17 puntos asignados y colocarlas en una mampara con el objetivo de que la población más vulnerable recoja la ropa y le dé un nuevo uso.
Los 17 puntos están situados en cada una de las delegaciones y el edificio de la Asamblea Legislativa.
Durante el arranque de campaña, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pidió a la ciudadanía que la ropa esté en buen estado.
“Esta tarea la tendremos cuatro meses de manera permanente en la Ciudad de México y comenzamos el día de hoy con las diputadas y diputados”.
Luego de pronunciar su discurso, Mancera Espinosa, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva y diputados, se quitaron suéteres y chamaras y las colgaron en unas mamparas instaladas a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
El Jefe de Gobierno donó su chamarra marca Furor color gris. La prenda fue tomada por hombre en situación de calle de aproximadamente 60 años proveniente de un albergue de la Ciudad de México.