Agosto 7, 2020
Clima
21°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

CDE debuta en Danzatlán

Muestra Compañía de danza del estado de México  su versatilidad al abordar diferentes estilos

IMPULSO / Toluca

Como parte de las actividades del Festival Internacional de la Danza 2020, #DanzatlánEnUnClick, la Compañía de Danza del Estado de México hizo su debut artístico en esta tercera edición que, por circunstancias del mundo, se realiza de manera virtual.

Esta agrupación nació el 2 de septiembre de 2019 y desde entonces, en cada una de sus presentaciones, ha demostrado tener un alto nivel de ejecución y probada calidad.

En este festival, las y los bailarines presentan Mariposas fugitivas y Violines de Bach, ambas de la autoría de Yazmín Barragán, coreógrafa residente de la compañía estatal.

Mariposas fugitivas está basada en el poema “Nieblas”, de la escritora mexiquense Laura Méndez de Cuenca, y retoman algunos de los versos, al compás de la música compuesta ex profeso.

Respecto a Violines de Bach, definió que es una obra de corte neoclásico a la que llaman ballet contemporáneo, la cual lleva al límite todas las cualidades técnicas y artísticas de la danza clásica.

Tiempo después, el 19 de noviembre, a invitación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), esta puesta en escena realizó la función de clausura del Sexto Encuentro Nacional de Danza en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.

En los tres movimientos que integran este concierto para dos violines, la Compañía de Danza del Estado de México busca cautivar públicos de diversa índole, a través del tejido del movimiento armónico, a partir de esta partitura de Bach.

Mariposas fugitivas se presentó en Danzatlán en un Click el pasado 23 de mayo y ahora toca el turno a Violines de Bach para el viernes 29 de mayo, a las 16:30 horas.

Quien guste del arte de los movimientos del cuerpo podrá disfrutar de ella en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, por Facebook y Twitter a través de @CulturaEdomex.