- El Centro de Capacitación para una Vida Independiente (CCVI) brinda habilidades y conocimientos a la población vulnerable.
IMPULSO/Toluca
El Centro de Capacitación para una Vida Independiente (CCVI) del Estado de México brinda las habilidades y conocimientos necesarios para que las personas con discapacidad, adultos mayores y población en general puedan ser productivas.
El secretario estatal del Trabajo, Francisco Osorno Soberón, realizó un recorrido por los diferentes talleres que allí se imparten acompañado por Rosa María Villegas, representante de una asociación civil que ayuda a personas con discapacidad de Ciudad Nezahualcóyotl.
“Debe aprovecharse este tipo de capacitación para ofrecerla en otras regiones, principalmente de la zona oriente, para que la población pueda mejorar su economía”,
Francisco Osorno Soberón
Secretario del Trabajo
El Centro de Capacitación para una Vida Independiente cuenta con una matrícula cercana a los 300 alumnos, es un área diseñada para que las personas con discapacidad adquieran conocimientos y desarrollen las habilidades básicas para desempeñar un oficio como corte y confección de ropa, electrónica y cultura de belleza, gastronomía, computación e Inglés. El centro busca fomentar el autoempleo y la integración al trabajo formal. El inmuble se ubica en la calle Irrigación No. 101-A, Colonia Meteoro, ciudad de Toluca, los interesados pueden llamar al teléfono 01(722) 2135964 o enviar un correo a [email protected].
Posteriormente, el Secretario del Trabajo se trasladó a la Escuela de Artes y Oficios de Metepec, donde festejó el Día del Maestro con instructoras e instructoras de los planteles del Valle de Toluca, a quienes felicitó por su esfuerzo y dedicación para construir un Estado de México más productivo y a continuar capacitando a la fuerza de trabajo más grande y dinámica del país.