Febrero 19, 2019
Clima
18°c Máxima
2°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

CCEM se suma a Campaña Cero Tolerancia

IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez

Toluca

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) se suma a las campañas: Cero tolerancia al consumo de tabaco y alcohol por menores de edad, Fomento a la lectura, Legalidad y combate a la corrupción, entre otras, que promueve el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas.

La campaña Cero Tolerancia al consumo de alcohol para menores de edad, pretende evitar que los niños fumen y beban alcohol, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Drogas y Adicciones, 40 por ciento de los menores de 18 años consumen alcohol, incluso, hay niños que empiezan a tomar a los 12 años.

El presidente del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos, indicó que el consumo de alcohol y el tabaco, es uno de los problemas más graves de salud pública por el impacto nocivo, ya que puede ser causa de accidentes, violencia, deserción escolar, embarazos no deseados, sobre éste último, México encabeza la lista.

Salvador Villalobos consideró que para contrarrestar el problema es importante la comunicación y la unión familiar, además de que es necesario alentar la participación de los niños y jóvenes en actividades deportivas y culturales, e informar sobre las consecuencias del consumo del alcohol y el tabaco.

Aunque está prohibido por la ley vender o dar alcohol a los menores es una práctica que todavía es frecuente, por ello señaló, es importante que la iniciativa privada cierre filas sobre este asunto.

Sobre la campaña por la lectura, resaltaron que la participación del CCEM será en función de impulsar una campaña a favor de la lectura al interior de las empresas del CCEM, para que todo trabajador y la familia de cada uno de estos, puedan ser parte de círculos de lectura.