Octubre 17, 2019
Clima
14°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

CCEM dará oportunidad a jóvenes

IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez

Toluca

El Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM) se sumará al esquema de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) “Repensemos Mexiquenses. Date un Chance”, dando una oportunidad a los adolescentes en conflicto con la ley, para que puedan estudiar y trabajar.

En conferencia de prensa el presidente del CCEM, Martín Ramírez Olivas y la coordinadora general de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la FGJEM Marcela Mora Córdoba, informaron que serán 25 jóvenes los beneficiarios, quienes en el pasado cometieron delitos no graves y fueron sujetos a tratamiento terapéutico en los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Ramírez Olivas puntualizo que su intención es buscar oportunidades a algunos jóvenes que han tenido ciertos problemas con el propósito de integrarlos a la sociedad y lograr un mejor entorno en las comunidades.

Los jóvenes que participan en el programa tienen edades de entre 12 a 17.9 años, y de acuerdo a la Coordinadora, los delitos en que incurrieron la mayoría de los jóvenes fueron lesiones, daño en bienes y robo simple o con violencia pero sin generar un daño importante en la víctima, y no todos están involucrados en consumo permanente de drogas.

La funcionaria aclaró que ninguno de los adolescentes fueron ingresados a la Quinta del Bosque, pues al cometer un delito no grave tuvieron la oportunidad de llegar a la justicia restaurativa ”No es necesario judicializar este tipo de delitos cuando se puede llegar a un acuerdo con la víctima”.

: Que cometieron delitos no graves, para que estudien y trabajen y se logre un mejor entorno social

“No es necesario judicializar este tipo de delitos cuando se puede llegar a un acuerdo con la víctima” Marcela Mora Córdoba

Coordinadora general de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la FGJEM

De una muestra de 3 mil adolescentes seleccionaron 141 de entre 12 y 17.9 años, quienes fueron sujetos a tratamiento terapéutico.