IMPULSO/Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl
La candidata independiente a la Gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, exhortó a los mexiquenses a no regalar su voto a los mismos partidos de siempre y optar por la nueva opción ciudadana, en la que van a estar representados.
En las encuestas publicadas este lunes, 46.1 por ciento de la población se identifica como ciudadano que no milita en algún partido político, por lo que si se optará por la candidatura independiente, el triunfo sería posible para dar pie a un gobierno ciudadano, expresó.
Al recorrer dos mercados de Nezahualcóyotl, Teresa Castell detalló que, a menos de un mes del proceso electoral, uno de cada tres votos aún no está definido, por lo que es el sufragio de los indecisos el que busca durante su campaña política y con el que sería posible sacar a los partidos políticos del Palacio de Gobierno.
“Es tiempo de un Gobierno ciudadano que realmente piense en nosotros y nosotros seamos los que decidamos, donde lo más importante sea la gente, ése es un Gobierno ciudadano que realmente tiene que regresar y en el que tengamos que participar los ciudadanos”, sentenció la candidata “independiente”.
A pesar de que algunas voces de partidos políticos aseguran que las candidaturas independientes sirven para dividir el voto, por primera vez en la entidad, los ciudadanos se unirán para sufragar a favor de la candidatura independiente, se acabarán los beneficios que durante mucho tiempo han tenido quienes controlan a los partidos, destacó la “independiente”.
DATO:
La candidata “independiente” aseveró que el debate político a celebrarse hoy servirá para que los mexiquenses conozcan cómo se trabajará para solucionar los problemas de la población desde un Gobierno independiente.