Enero 19, 2020
Clima
26°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Caso LeBaron se llegará a la verdad: AMLO

Agencia SUN/BAVISPE

Al asegurar el caso de las familias LeBarón y Langford será un ejemplo de que no habrá impunidad y se castigará a los responsables, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se tiene información para esclarecer los hechos y llegar a la verdad.
“En este caso se iniciaron las investigaciones y se actuó desde los primeros días, hay información que no podemos revelar por el debido proceso, pero agradezco a la Marina, Defensa y Seguridad, que actuaron desde los primeros días y se tiene información que ha ayudado a la Fiscalía General, esclarecer los hechos y llegar con los responsables”.
Junto a la pista de aterrizaje de esta comunidad, luego de reunirse con los familiares de las tres mujeres y seis niños asesinados, el mandatario se comprometió a que este caso será un ejemplo de que se castigará a los culpables.
Además dijo que se va construir un memorial e hizo un reconocimiento especial a los que a pesar del peligro decidieron ir al rescate de las víctimas, como los médicos de Bavispe.
También se presentará un plan de desarrollo para la región que incluya el mejoramiento de los caminos. “Quisiera como Presidente, ante los hechos de inseguridad y violencia estar con todas las víctimas que sufren por inseguridad y violencia, no lo puedo hacer en todos los casos; pero estoy comprometido y me aplico para que las cosas mejoren en el país.

“Este compromiso no es con palabras sino con hechos, estamos buscando la reconciliación y la paz; tenemos que quitarle el agua al pez, que ya no haya jóvenes que quieran ser sicarios, pero eso será si los atendemos, si les damos oportunidades”, señaló el mandatario federal.

“En este caso se hicieron las investigaciones y hay cosas que no se pueden revelar por el debido proceso, pero tengo que agradecer a las autoridades, a la Sedena y Marina y a las autoridades que están trabajando para dar con los responsables.

“Y no es sólo porque tiene que ver con familias mexicanas estadunidenses y se dio en la frontera, es un convicción que haya justicia, que no haya impunidad y se castiguen a los responsables, ese es un compromiso que tenemos”, dijo.

En tanto, Julián LeBarón consideró que la visita del Presidente no será un parteaguas en el tema de seguridad en la zona y afirmó que la violencia está convirtiendo a las comunidades en pueblos fantasma.

“Yo creo que lo que necesitamos en todos lados es seguridad porque se están quedando los pueblos fantasmas, aquí le metieron 70 años de trabajo de esta comunidad y la gente ya no se siente segura aquí, de un intenso trabajo y ahorro en Estados Unidos levantaron aquí en economía que le da mucho trabajo a la gente en la sierra y está canijo que se quede como un pueblo fantasma porque las instituciones no nos han dado las soluciones para detener el crimen.

 “Se han ido como ocho familias que dicen que no van a regresar pero yo creo que sí van a regresar si ven que esto puede ser más seguro, porque esto no lo van a encontrar en ninguna otra parte del mundo, y aquí nacieron”, concluyó.