IMPULSO/ Redacción
Ciudad de México
A dos días de subir el telón y agotar localidades para sus funciones del 16 al 23 de diciembre, se decidió abrir el segundo piso del Auditorio Nacional para que nadie se pierda “El Cascanueces”, así lo informó en un comunicado el Auditorio Nacional, que abre su segundo piso con precios especiales, donde se aplicará una promoción familiar de cuatro boletos por el precio de tres.
Con esta temporada, la Compañía Nacional de Danza del INBA, dirigida por Mario Galizzi, celebra 36 años de presentar este ballet y 16 de hacerlo en el Auditorio Nacional, donde la escenografía de Laura Rode se adapta al espacio de ese foro.
Con 80 bailarines en escena, entre los que habrá niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes con 70 integrantes, bajo la batuta del maestro Srba Dinic, la versión íntegra del afamado ballet con coreografía de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov y música de Piotr I. Tchaikovsky, se ha convertido en el espectáculo de la temporada navideña en la Ciudad de México.
Dieciséis años de tradición respaldan a “El Cascanueces” en un escenario mexicano; la obra se estrenó en 1980 en Monterrey, Nuevo León, y después llegó al Palacio de Bellas Artes.