Julio 30, 2021
Clima
18°c Máxima
17°c Mínima

Casas de empeño listas para la cuesta

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: Esperan para segunda quincena de enero incremento de 15% de usuarios
: El monto promedio que buscan las personas es de entre 500 a mil pesos
En el arranque del 2020 espacios de créditos prendarios reportan un mínimo incremento en las solicitudes de apoyo de las familias de apenas entre el dos y cuatro por ciento; adelantan que es hasta la segunda quincena de enero cuando tradicionalmente comienza la temible “Cuesta de Enero y se incrementa la visita de pignorantes entre un 10 y 15 por ciento.
Rafael Mondragón, Director General de Cash Apoyo Efectivo, informó que estiman que desde la segunda quincena de enero y hasta el 15 de febrero aumente la visita de familias gastadas y necesitadas de apoyo. En estos días, dijo, aún muchos mantienen recursos de los pagos finales y el aguinaldo del 2019.
Advirtió que temen que por lo complicado del año pasado en materia económica muchos hayan hecho previsiones.

“Habrá reservas las personas cuando tenemos incertidumbre temor de cómo será nuestro futuro económico nos movemos menos gastamos menos y desde luego gastamos menos porque no sabemos si vamos a conservar nuestro empleo”

Los montos promedio que buscan las personas son entre 500 a mil pesos para sortear gastos imprevistos o terminar la quincena.

“Este crédito lo buscan porque es un crédito muy conveniente por una cantidad pequeña nuestro promedio es de mi pesos por crédito, lo obtienen muy rápido en 10 minutos y es para pagar en corto plazo terminar de pagar en la quincena que viene o el mes que viene completar el pago”.

Artículos electrónicos como celulares, tabletas, computadoras personales, videojuegos y pantallas son aquellos objetos que más empeñan las personas, con un porcentaje de recuperación dependiendo de la época entre el 70 y 80 por ciento. De igual forma en uno de cada cinco créditos se solicita el refrendo para no perder el objeto los especialistas llaman a comparar entre las distintas opciones de préstamo, tasa de interés y disponibilidad para pagar la deuda.