Diciembre 25, 2024
Clima
-2°c Máxima
-2°c Mínima

Carrera con motivo

IMPULSO/Redacción/CDMX

En México, hasta el 25.1 por ciento de la población con discapacidad de 15 años o más no cuentan con algún nivel de escolaridad, así se destacó durante el anuncio de la quinta edición de la carrera CEDDIF, que este año se realizará bajo el lema “Por una inocencia feliz”.

Durante la presentación, se informó que esta carrera es en beneficio del Centro de Integración para Personas con Discapacidad Intelectual, espacio que brinda una oportunidad de aprendizaje a este sector de la población.

Esta organización tiene cinco años de vida ofertando diversos talleres que les permiten hacerse de un oficio para hacerlos autosuficientes el día de mañana o que dependan menos de sus familias. Al día de hoy, la institución alberga a 35 personas con distintos grados de discapacidad.

“Es un centro que está abierto a toda la población, las personas que lo necesiten se pueden acercar”, expresó la presidenta del CEDDIF, María de los Ángeles Cruz Orozco, quien detalló que trabajan con jóvenes con discapacidad y mayores de 16 años formando talleres ocupacionales como embutidos, repostería, bisutería y danza folclórica con música para integrar a los chicos al área laboral y social.

“Que ellos mismos se hagan llegar de un dinero para que se sientan útiles, que tengan los medios para salir adelante, que no se repriman por no tener dinero”, agregó.

La cita es para el próximo 8 de julio en una caminata recreativa de tres kilómetros y una de cinco y 10 kilómetros, todas con un costo de recuperación de 250 pesos, en un trayecto al costado de Palacio Municipal de Zinacactepec. Este año, la meta es de 600 participantes. Los centros de inscripción están en Parque Vicente Guerrero, Alameda 2000 y en el CEDDIF.