IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La delegación Venustiano Carranza ordenó suspender la venta de bebidas alcohólicas en cuatro colonias como Peñón de los Baños, los días 26 de febrero, 1 y 5 de marzo próximos con motivo de los carnavales y fiestas tradicionales en esas zonas.
La suspensión aplicará de las de las 00:00 horas a las 24:00 los días señalados en las colonias Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Moctezuma segunda sección y Aquiles Serdán.
La ley seca aplicará a “vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las festividades y tradiciones populares en la vía pública”, según el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial por el jefe delegacional, Israel Moreno.
La delegación añadió que queda prohibida la venta y expendio gratuito de alcohol al interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.
El documento aclara que sí podrán expender alcohol exclusivamente para venta por copeo o en bebida embotellada al interior, los negocios con giro de impacto vecinal, como restaurantes, hoteles, cantinas, bares, salones de baile, entre otros previstos en el artículo 19, fracciones II y III de la Ley de Establecimientos Mercantiles.