IMPULSO/ Yolanda León
Tlalnepantla
Ricardo Carmona Ponce, otrora director de Tránsito, Vialidad y Transporte en este municipio, informó que apelará su destitución e inhabilitación para ejercer cargo público por cuatro años, al asegurar que un grupo minoritario de policías lo quieren perjudicar.
Aunque, de acuerdo a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, se encontraron las pruebas de actos de corrupción. En su defensa argumentó que desde que llegó al cargo combatió la corrupción, prueba de ello son los más de 100 expedientes que se abrieron ante la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal, todos en contra de uniformados que no aprobaron los exámenes de control de confianza o que presentaron documentos falsos e incurrieron en corrupción, de este número, alrededor de 30 fueron dados de baja y el resto se encuentra en análisis.
Carmona Ponce dijo que apelará su destitución e inhabilitación por cuatro años, por presunta corrupción en la corporación, sanción que también afecta a otros cuatro mandos.
“Indigna que un grupo minoritario quiera manchar la imagen, la dignidad como persona, como ciudadano, y que nos acusen de que participamos en actos de corrupción”, mencionó, al tiempo que rechazó haber impuesto “cuotas” a los elementos para tener patrulla o motocicleta.
El inculpado recurrirá al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México para apelar su destitución e inhabilitación por cuatro años y la documentará con videos de recorridos nocturnos donde se sorprendieron a policías que detenían arbitrariamente a conductores sólo para extorsionarlos.
Cabe recordar que el presidente municipal sustituto, Alfredo Martínez González, informó que el ahora destituido incumplió instrucciones que le fueron ordenadas que tenían que ver con ajustes en su área, ante quejas de la ciudadanía y de los propios elementos de ser víctimas de extorsión.