IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
La producción monumental “Carmina Burana” de Carl Off regresa al Auditorio Nacional luego de sus dos presentaciones realizadas en 2015 con alrededor de 250 artistas en escena, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro En Harmonia Vocalis, el Coro Infantil de Schola Cantorum de México, la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba (con el primer bailarín del American Ballet Theatre, Cory Stearns), Susana Zabaleta como solista soprano, el tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Ángeles.
En entrevista, el barítono sostuvo que “Carmina Burana” es una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal:
“En esta pieza es posible escuchar la totalidad y extensión de la voz, todo el rango vocal es ocupado para interpretarla, además, es muy demandante para todos los cantantes y posee una belleza extraordinaria”.
Este espectáculo fue ganador de una Luna del Auditorio en 2009 en la categoría Danza moderna y fusiona la música y la danza sin perder la esencia de la obra del compositor alemán.
Este año, se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional.
Destacará la participación de Cory Stearns, primer bailarín del American Ballet Teatre, quien inició su formación dancística en Seiskaya Ballet con Valia Seiskaya.