IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
El discurso de Donald Trump motivó la entrada de Carlos Slim Helú en el mercado televisivo estadounidense. “Nuestra Visión”, anunciado como un canal hecho por mexicanos y para mexicanos, es la nueva señal de televisión que Slim Helú lanzará en Estados Unidos durante este año para aprovechar la coyuntura en la que 33.7 millones de mexicanos que radican en el país vecino se sienten en desventaja. El mercado meta de Slim Helú son las audiencias mexicanas de los segmentos socioeconomicos A, B, C y D+, incluidos todos los grupos de edad y considera a la familia entera.
Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, explicó que América Móvil se dio cuenta de la necesidad de cohesión que requiere la población de origen mexicano en Estados Unidos tras la toma de posesión de Donald Trump a la presidencia de ese país y decidió ofrecer contenidos que los identifiquen como comunidad.
“Con una programación innovadora adaptada específicamente a la audiencia mexicana, con un contenido auténtico y 100% mexicano, incluyendo películas, noticias y deportes destacados, ‘Nuestra Visión’ tiene como objetivo promover una experiencia única y auténtica, mostrando y celebrando el patrimonio mexicano”, es la forma como Publicidad y Contenido Editorial, subsidiaria de América Móvil, describe el nuevo canal de TV.
Además, Slim Helú aprovechará los activos que tiene ya en materia de contenidos, pues ofrecerá las noticias de UnoTV y la información deportiva que genera con Claro Sports.
Para Jorge Fernando Negrete, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), no hay la menor duda, el nombre del juego en 2017 es convergencia y Slim Helú lo sabe.
A la fecha, América Móvil ofrece el servicio de telefonía móvil de prepago en Estados Unidos a través de Tracfone, empresa que cuenta con 26 millones de clientes, en su mayoría inmigrantes hispanos, a quienes podrá ofrecer contenidos.