IMPULSO/Agencia SUN
Estados Unidos
Consciente de que su responsabilidad en la Selección Nacional Mexicana crece y crecerá con el tiempo como punta de lanza de la nueva generación, Carlos Salcedo no puede ocultar su decepción cuando reparan en la media docena de bajas que el combinado croata presentará.
El portero Danijel Subasic (Mónaco), los volantes Luka Modric (Real Madrid), Ivan Perisic, Mario Brozovic (ambos del Inter de Milán), así como los atacantes Mario Mandzukic (Juventus) y Nikola Kalinic (Milan), volvieron a sus respectivos clubes.
Salcedo es el primero en expresarlo. Dada su experiencia con el Eintracht Frankfurt, el defensa conoce a la perfección el balompié germano… Y está convencido de que su estilo tiene muchas similitudes con el de los balcánicos.
“Así es. Juegan muy parecido. Tienen a jugadores desequilibrantes y fuertes” analiza. “Por decir algo, puedes comparar a Mario Gómez o Timo Werner con Mario Mandzukic, aunque ahora no estará, así es que tienen una similitud, pero el equipo va a tratar de hacer un buen partido, para seguir con esa racha ganadora”.
Más allá de que los croatas pierden a piezas clave en su esquema, sobre todo Modric, Perisic y el propio Mandzukic, el “Titán” vaticina que no modificarán su estilo de juego, ese que suele hacer daño al combinado mexicano, debido a que combina vértigo con mucha calidad en el manejo del balón.
“Esperamos a un equipo dinámico”, aclara. “Me ha tocado —en la Fiorentina— estar con dos de sus jugadores, así es que les hemos seguido la pista y va a ser un partido interesante, que nos va a servir de cara al Mundial”…. En el que debutarán frente al actual campeón.