Enero 27, 2025
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Carlos Rivera, una carrera en ascenso que no se detiene

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Actualmente el nombre de Carlos Rivera puede convocar a miles de personas en un sólo espacio. Su música le ha hecho ganar reconocimientos, Discos de Oro y de Platino tanto en México como en España, Gaviota de Oro y de Plata en Viña del Mar, lograr 100 mil boletos vendidos en el Auditorio Nacional, ser el primer artista en protagonizar el musical “El Rey León” en dos países distintos, entre muchos otros logros, pero esta historia inició un día como hoy pero de 1986 en Huamantla, Tlaxcala.

Su inquietud por los escenarios se manifestó desde temprana edad, cuando lo mismo cantaba en fiestas que participaba en los concursos regionales de talento. Fue hasta marzo de 2004 cuando su gran oportunidad llegó, al audicionar para formar parte de “La Academia cuarta generación”.

Después de meses de preparación y competencia, el 4 de julio de 2004 se corona ganador de este programa, esto lo llevó a firmar un contrato un año después con la disquera Sony Music, con la que continúa hasta la fecha. En 2006 regresa a los realitys con el programa “Desafío de estrellas”, al lado de intérpretes como Aranza, Nadia, Cynthia Rodríguez, José Joel, Raúl Sandoval y Erika Alcocer Luna; esta vez no pudo alzarse con la victoria.

Las puertas del teatro se le abrieron en agosto de 2006, cuando fue seleccionado para formar parte del elenco del musical “Bésame mucho”, con tan buena recepción por parte del público, que a este montaje le siguieron “Orgasmos, la comedia” (2008), “La Bella y La Bestia” (2008), “Mamma mia!” (2009) y la puesta en escena que marcó un antes y un después en su carrera, “El rey león” (2011 en España y 2015 en México), ofreciendo más de mil funciones sumando ambas producciones.

En el inter lanzó su tercer disco “El hubiera no existe”, con el cual comenzó a despegar su carrera rápidamente, pero también dio sus primeros pasos como compositor. Este álbum lo llevó a recibir premios como Premio Dial en la categoría de Artista Revelación, en España, y el Premio Antena CIRT por Mérito Artístico, en México. El 5 de julio de 2014, Carlos Rivera celebra una década de carrera en el escenario del Teatro Metropólitan.

Carlos ya había realizado algunas intervenciones en televisión, con producciones como “La vida es una canción” y “Los Sánchez”, en Tv Azteca, pero en 2015 debuta en Televisa con la serie “El hotel de los secretos”, como Andrés Salinas como protagonista de la trama; y con la cual llegó a parte de Estados Unidos y todo México.

En el cine entró por la puerta grande, cuando en noviembre de 2017 es convocado por los estudios Disney – Pixar, para interpretar el tema oficial de la película “Coco” para México, “Recuérdame”.

Para ese entonces ya había presentado su cuarto álbum, “Yo creo”, que debutó número 1 en España y México. Con este material colgó el letrero de agotado en recintos como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México; el Auditorio Telmex en Guadalajara; en España el Teatro Circo Price de Madrid; Auditorio Adán Martín de Tenerife y las ciudades de Málaga, Murcia, Gran Canaria, y Palma de Mallorca; en Argentina el Luna Park de Buenos Aires; las ciudades de Rosario y Córdoba; así como el Teatro Nescafé de Las Artes de Santiago de Chile. Recientemente está en medio de una gira, con la cual promociona su quinto disco “Guerra”.

Sobre su vida sentimental sólo se le han conocido dos novias, Hiromi Hayakawa, quien falleció en septiembre de 2017, y la que el cantante definió como su primer gran amor; y Cynthia Rodríguez, con quien actualmente mantiene un noviazgo.

Etiquetas: