IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
El mediocampista mexicano Carlos Peña, nuevo refuerzo celeste, ganará 2 millones de pesos al mes con Cruz Azul, con lo que se convertirá en una incorporación demasiado cara para la Máquina, y no es por su fichaje, pues se trató de un préstamo con el Rangers escocés que no supuso ningún gasto. Más bien es porque La Máquina se comprometió a hacerse cargo del salario del futbolista, el cual es de unos 500 mil pesos semanales, según Daily Record de Escocia, considerando el pobre rendimiento que ha tenido en sus últimos equipos.
En su desesperación por romper su sequía de campeonatos, a los cementeros no les importó pagar la millonaria cifra por un jugador que tuvo “un mediocre” paso en Europa, como lo califica el diario mencionado.
En los seis meses que jugó en la Liga escocesa ganó en total 12 millones de pesos. Anotó cinco goles en 14 partidos de Liga y Copa, en los que vio acción 619 minutos. Es decir, cada gol de Peña le costó 2.4 millones de pesos al Rangers. Y cada minuto que el ex elemento del León saltaba al campo tuvo un valor de 19 mil 386 pesos para el cuadro escocés.
En el top 5. Con sus 2 millones de pesos al mes, “Gullit” sería el quinto futbolista con mejor sueldo mensual en México. La lista la encabeza el francés André-Pierre Gignac, de Tigres, con 4 millones de pesos, según ESPN; le siguen Enner Valencia, también del cuadro felino (3 mdp), así como los americanistas Oribe Peralta (2.5) y Darwin Quintero (2.3).
“Estoy feliz de regresar a México, a un gran club. Listos para esforzarnos al máximo y tener un excelente 2018”, reveló Peña en sus redes sociales.
Peña enfada a fans de Rangers. Este lunes Carlos Peña realizó los exámenes médicos antes de plasmar su firma en el contrato que lo unirá con Cruz Azul por un año. Llevaba en las manos el short del Rangers, de Escocia, y lo usó para limpiarse la cara. El gesto, que fue difundido en video, hizo enfadar a los fans del equipo.