Octubre 16, 2019
Clima
24°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Cariño de Los Auténticos Decadentes a México no cesa

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Se dice que 30 años no son nada y los integrantes del grupo argentino Los Auténticos Decadentes lo demostraron, al poner a cantar al público del Plaza Condesa la noche de ayer.
Pasaban de las 21 horas y en el escenario los técnicos seguían acomodando cables e instrumentos, entonces se comenzó a escuchar un cántico muy común en el fútbol: “ooe, oe oe, ooe, oe”; como una forma de acelerar la aparición de sus ídolos sobre el escenario.
“Muchachos a ver si le echan ganas, así como lo hicieron en la grabación, recuerden que la gente ya pago un boleto, prevenidos, vamos en 3,2,1…”, se escuchó 20 minutos después de la hora, cuando los 13 integrantes de Los Auténticos Decadentes aparecieron en escena para interpretar “El murguero”, fue entonces que la fiesta comenzó.
Los brazos en alto, gente brincando y cantando al ritmo de la música, fue la tónica de este concierto, que daba la sensación de estar en las gradas de un estadio en medio de una porra que realizaba cánticos.
“Gracias por recibirnos de nuevo, en este acústico con todos los invitados que trajimos”, dijo Gustavo “Nito” Montecchia antes de cantar “El mexicano”.
Siguieron los temas “Pendeviejo” y “Corazón”, entonces llegó el primer invitado, el argentino Ulises Bueno, quien hizo cantar a los presentes “El pájaro vio el cielo y voló”, como si fuera una sola voz, mientras que muchos bailaban a brinquitos sin importar la ropa de vestir que portaban o que fueran niños que apenas rebasaban la década de vida si acaso.
Montecchia agradeció el disco de oro y de platino que los fans hicieron posible gracias a las altas ventas de Fiesta nacional (MTV Unplugged), “pero lo más importante para mí son ustedes, gracias”.
“Gracias México por ese amor, 1996 fue cuando venimos la primera vez y ese cariño no para”, dijo “Nito” mientras bailaba zapateando y el público alzó los vasos de cervezas que traía en mano.
El tema “Sigue tu camino” se dejó escuchar y subió al escenario el segundo invitado de la noche, el compositor chileno Gepe. “Amor”, “Un osito de peluche de Taiwán”, No se puede detener, fueron interpretadas por Jorge “Perro Viejo” Serrano.
“¿Cómo se la están pasando? En Argentina se diría de ‘pu… madre'”, dijo Cucho Parisi antes de dar paso a “Los piratas”, que a ritmo de tango hizo cantar a la gente a la menor provocación.
“El próximo invitado es de acá del DF, es una persona muy querida por nosotros, es de Café Tacvba”, expresó Jorge Serrano y el nombre de Rubén Albarrán fue coreado. “Loco (tu forma de ser)” fue cantada de principio a fin en un dúo entre Albarrán y el público, mientras los celulares salieron a relucir en prácticamente toda la pista del Plaza Condesa.
Se acercaba el fin de la noche y de este concierto de casi dos horas, pero Los Auténticos Decadentes aún se dieron el gusto de cantar unos temas más “Cómo me voy a olvidar” y “La guitarra”, antes de despedirse de sus fans.