Agosto 24, 2019
Clima
20°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Carencia de plumas en vía de tren desencadena encontronazo entre tren y tráiler

IMPULSO/ Eduardo Alonso

Texto/foto

Toluca

Presumiblemente, la carencia de plumas en el cruce de la vía del tren, ubicado en avenida Comonfort y Paseo Tollocan, de la capital mexiquense, sumado a la imprudencia de los operadores, habría desencadenado la colisión entre la máquina de la empresa KCS y el tráiler de la empresa Coca Cola.

De acuerdo con reportes preliminares en dicha intersección, al igual que en el resto de los 34 cruces viales en donde convive el paso del tren y avenidas primarias, secundarias y terciarias, no existe la operación de plumas de no paso, mecanismo que impide el paso de todo tipo de vehículo mientras pasa el tren.

Para fortuna de los operadores de ambas unidades el siniestro no desencadenó lesión, pero si cuantiosas pérdidas materiales.

La locomotora 2086 de la empresa KCS impactó y arrastró 32 metros a un tráiler de doble remolque de la empresa Coca Cola que circulaba por avenida Comonfort e intentaba cruzar la vialidad Paseo Tollocan, en dirección norte-sur como si fuera a avenida Las Torres norte-sur.

El accidente se verificó la mañana del domingo en las inmediaciones de la zona industrial de Toluca y de acuerdo con reportes preliminares de policías que abanderaron el accidente, nadie resultó lesionado.

“Aunque el choque esta impactante el reporte preliminar es sin lesionados”, puntualizó un elemento de seguridad destacado en el lugar.

Versiones extraoficiales indican que presumiblemente el conductor de la empresa refresquera no atendió el pitazo del maquinista que anunció su paso por la referida intersección vial.

No obstante serán los peritajes oficiales los que determinen quién fue el responsable de la colisión que desencadenó severos daños a la cabina del tráiler y que decenas de refrescos quedaran regados en la cinta asfáltica.