IMPULSO/ David Esquivel
Naucalpan
Ochenta policías municipales de Naucalpan realizaron una manifestación para exigir la destitución y renuncia de los mandos policiacos y mejores prestaciones laborales, además de la destitución de los mandos policiacos y del director de Gobierno Manuel Espino; a quien calificaron de nefasto y de utilizar a Morena como un ariete para posicionar a “su partido Ruta-5”, aunque todavía no lo es, aclararon.
Nicolás García dijo que a él le llegaron 10 pesos de aumento y cada 5 años 25 pesos es lo que recibe cada elemento. Consideró que sus demandas son justas y que continuarán con las manifestaciones hasta que se les haga justicia y calificó a Manuel Espino como una persona mal intencionada que, se presume, está desviando recursos para su organización política Ruta-5 (R-5).
Dijo que hubo un tiempo que Naucalpan fue el primer municipio más seguro no sólo del Edoméx sino del país; pero ahora se ha convertido en el más inseguro, razón por la cual piden la destitución de los mandos policiacos. por considerarlos nefastos para la seguridad pública. Los policías exigieron equipo nuevo y patrullas.
Los policías municipales solicitaron a los diputados federales y locales del Estado de México realizar una auditoría a los recursos etiquetados de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, pues presumen que el Secretario de Gobierno Manuel Espino está desviando estos.
El Movimiento de Policías “Descalzos en Pro de la Dignificación”, denunció que no se respetaron a los policías de carrera. Precisaron que Naucalpan es el primer municipio en delitos de alto impacto como el secuestro, feminicidios, ejecuciones, asalto al transporte público, porque no hay una estrategia en seguridad pública.