IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
La ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez, fue arrestada por presunto peculado en Mérida, Yucatán, donde se encontraba prófuga desde diciembre de 2016.
Sánchez es acusada por la falsificación de 31 facturas por un monto de 4 millones 100 mil pesos, de acuerdo con Alfredo Castillo, director de la Conade.
Después de la captura que realizaron miembros de la Procuraduría General de la República (PGR), la ex dirigente fue trasladada este viernes por la noche a la Ciudad de México, para rendir su declaración en el Reclusorio Norte.
El arresto de la ex dirigente sorprendió a integrantes de la Selección Mexicana de Tiro con Arco, a pesar de conocer la situación en la que vivía Effy.
Juan René Serrano, participante en tres Juegos Olímpicos, dijo que la captura le causa pena y lástima, por todo lo que rodea a la ex dirigente, “pero no hay plazo que no se cumpla”.
Carlos Padilla, dirigente del Comité Olímpico Mexicano (COM), omitió dar declaraciones al respecto y se limitó a decir: “Deportivamente y por el bien de Effy y su familia, espero que se resuelva la situación”.
La Conade presentó la denuncia correspondiente ante la PGR en 2017. Cuando se liberó la orden de aprehensión, Effy Sánchez se dio a la fuga.