IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Tras la captura del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el actual mandatario de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR).
En un evento para dar el banderazo de salida al Operativo de Semana Santa, García Cabeza de Vaca informó que la captura de Yarrington es un proceso de hace años; sin embargo, no se le había dado seguimiento.
“Hasta dimos a conocer que había elementos y gobernadores que fueron retirados, hicimos la denuncia correspondiente y fue cuando surge la recompensa de 15 millones de pesos para la captura del ex gobernador”, destacó.
El mandatario afirmó que un gran logro y se sigue avanzando en otras investigaciones.
“Se cierra un negro capítulo en la historia de Tamaulipas, pero se abren muchas otras que son líneas de investigaciones importantes. Lo que este gobierno del estado no va a permitir es más simulaciones, no más impunidades sin odios y sin rencores, simplemente aplicando la ley y recuperar lo que es de los Tamaulipecos”, destacó.