IMPULSO/ Redacción
San Mateo Atenco
La Secretaría del Trabajo firmó un convenio para iniciar los cursos del programa Bécate para 80 personas que se capacitarán dentro de una empresa productora de envases para bebidas y lácteos; al terminar su capacitación, tendrán la opción de incorporarse a la plantilla laboral de esta compañía.
Armando López Salinas, director general de Previsión Social y titular del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, expresó que ésta es una forma objetiva de trabajar en equipo, uniendo esfuerzos entre el Gobierno y la iniciativa privada con el objetivo de ofrecer más opciones de trabajo a los mexiquenses.
Este programa apoya a los buscadores de empleo que requieren de capacitación, por lo que la Secretaría del Trabajo cubre el costo de capacitación, materiales, pago de instructores y ofrece una beca de hasta tres salarios mínimos diarios.
En el caso de las personas que iniciaron su adiestramiento en las instalaciones de esta empresa, ubicada en el corredor industrial Toluca-Lerma, recibirán capacitación durante tres meses, la beca y un apoyo para transporte.
Al inaugurar los cursos, junto con Lilia Martínez, directora de la empresa, y María Teresa Castell, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de México (AMMJE), Armando López destacó que con estos programas ganan todos. “El sector empresarial gana porque puede contratar mano de obra calificada, habilitada en sus propias instalaciones. El Gobierno debe abatir el desempleo”, expresó.
: Este programa apoya a los buscadores de empleo que requieran de capacitación, por lo que la Secretaría del Trabajo cubre el costo de capacitación, materiales y pago de instructores.