IMPULSO/ Redacción
Huixquilucan
El director de Desarrollo Social de Huixquilucan, Eduardo Gómez Galicia, inauguró los cursos de manualidades 2017, cuyo objetivo es brindar capacitación a las mujeres en la elaboración de diversos artículos que podrán vender para apoyar el gasto familiar.
“El presidente municipal Enrique Vargas del Villar está pendiente del adecuado desarrollo y atención a las mujeres huixquiluquenses, es por eso que estamos inaugurando estos cursos que les servirán para tener una mejor calidad de vida”, resaltó Gómez Galicia.
Acompañado por la Subdirectora de Atención a la Mujer, Irene Clemente Valencia, el titular de Desarrollo Social recalcó que, como parte del apoyo que ofrece el Alcalde a las mujeres emprendedoras, se buscará un espacio para que puedan comercializar los productos que elaboren.
Al recorrer la exposición en la que se mostraron artículos de globoflexia, chocolate, gelatina artística, tejido, bisutería, tarjetería, bombón, hoja de maíz, serigrafía, decoración de cerámica, entre otros, el funcionario se comprometió a que en breve se les hará llegar material para que más mujeres puedan tomar la capacitación.
Como parte de la capacitación, se les dan pláticas sobre cómo vender sus productos, dónde comprar la materia prima y cómo crear una red de ventas.