Agosto 15, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Capacitadas para el trabajo 69 mil beneficiarias de Salario Rosa

Alfredo Del Mazo  entregó constancia por conclusión de cursos de capacitación y tarjetas del Salario Rosa a 5 mil amas de casa de 119 municipios

Insta Del Mazo Maza a las amas de casa a acudir a los Centros de Salud más cercanos para realizarse una mastografía gratuita, presentando su tarjeta del Salario rosa.

Julio César Zúñiga Mares/Otzolotepec

Luego de entregar 5 mil 500 tarjetas del Salario rosa, a nuevas beneficiarias de 119 municipios de 20 regiones de la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que esta jornada estuvo dirigida principalmente a la salud de las amas de casa, y particularmente a las valientes luchadoras que enfrentan enfermedades como el cáncer, así como a las que tienen hijos con algún tipo de discapacidad, exhortando de paso a las mujeres presentes, a ser prevenidas y realizarse su mastografía gratuita en el centro de salud de su localidad. 

“Uno de los apoyos más importantes que tiene salario rosa es el apoyo a la discapacidad, aquí tenemos varias mamás que tienen algún hijo o algún familiar con discapacidad y sabemos que de por sí el ama de casa hace un gran esfuerzo para sacar adelante a su familia, pero cuando tiene algún familiar con discapacidad, los gastos se incrementan en transporte, medicinas, la atención médica y necesitan más apoyo para ayudar a sus hijos”, añadió.

El mandatario estatal señaló que otra parte importante que va con el programa, es que varias beneficiarias del Salario Rosa han tenido que luchar para vencer algunas enfermedades como el cáncer, por lo que dentro del esquema está contemplado brindarles todo el apoyo a “estas grandes luchadoras guerreras” que están todos los días luchando contra esta enfermedad, además de todo el esfuerzo que hacen siempre para sacar a su familia delante.

Del Mazo Maza hizo saber a las nuevas asalariadas que con este programa, que más que asistencial tiene como objetivo su empoderamiento, más de 69 mil amas de casa han tomado alguno de los más de 20 cursos de capacitación que ofrece la administración mexiquense, con la finalidad de brindar a las beneficiarias más alternativas de desarrollo. “Además de estar recibiendo su tarjeta de Salario rosa ya se han capacitado en alguno de estos cursos y hoy pueden generar más dinero para su casa. Por eso muchas felicidades a María, a Gabriela, a Patricia y a las más de 69 mil mujeres que han hecho este gran esfuerzo”, agregó.

Subreyó que la prioridad de su administración, es apoyar a las mexiquenses mediante los diversos beneficios del Salario rosa, pues ellas son el motor que impulsa a las familias; precisando que además del recurso y de la oportunidad de recibir capacitación para su emprendimiento, el Salario rosa también fomenta el desarrollo educativo, ya que las beneficiarias pueden continuar y concluir sus estudios.