IMPULSO/ Redacción
Tultepec
: Sera totalmente gratuita y está dirigida a empresas y microempresas pirotécnicas regularizadas de este y otros municipios.
“El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) ofrecerá ocho cursos de capacitación a pirotécnicos regulares, cursos con duración de ocho horas cada uno, con dos sesiones sobre plan de negocios y dos más sobre el plan de inversión”, informó Aurelio Cedillo Zúñiga, director de Desarrollo Económico de Tultepec.
De acuerdo al contenido y calendario de trabajo en el programa difundido por el IME, los cursos de capacitación están dirigidos a las microempresas y pequeñas empresas dedicadas a la pirotecnia de éste y otros municipios donde se trabaja la elaboración de fuegos de artificio, donde deberán participar al menos dos empresas con sus integrantes clave para cada curso.
El contenido de la capacitación consiste en la instrucción del diseño y modelo de negocio a través del método CANVAS, mercadeo empresarial para pirotecnia, diseño de estrategias comerciales, controles de marca, controles administrativos, controles técnicos y supervisión de procesos, controles financieros y buenas prácticas comerciales en el giro de la pirotecnia.
La capacitación está programada para llevarse a cabo en dos sesiones con duración de cuatro horas los días lunes 23 y 30 de julio o los martes 24 y 31 de julio de las 8 de la mañana a las 12:00 horas y de las 13:00 a las 17 horas, curso para al menos dos empresas representadas por tres integrantes clave de la misma en la Casa de Cultura, ubicada en Avenida Morelos s/n, Barrio San Rafael.
Los días miércoles 25 de julio y primero de agosto o, bien, los días jueves 26 de julio y 2 de agosto, en los mismos horarios de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17: 00 horas, se realizarán las capacitaciones con la temática de aspectos clave en la innovación, mercadeo, administración, procesos de producción, financieros e indicadores clave de monitoreo.
El contenido de la capacitación consiste en la instrucción del diseño y modelo de negocio a través del método CANVAS, mercadeo empresarial para pirotecnia, diseño de estrategias comerciales, entre otros temas.