Noviembre 23, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Caos vial en Ecatepec por bloqueos de taxis

IMPULSO/ David Esquivel
Ecatepec
: Diversas vialidades de Ecatepec fueron bloqueadas en protesta contra operativos de la Secretaría de Movilidad porque les retuvo varias unidades.

Unos 700 operadores de taxis de la unión de “Servicios Colectivos Melchor Múzquiz” (SECOMM) bloquearon de forma intermitente diversas vialidades de Ecatepec en protesta porque la Secretaría de Movilidad del Estado de México les ha retenido varias unidades.
Los transportistas iniciaron desde muy temprana hora bloqueos en las avenidas con sus unidades, López Portillo y la avenida 30-30. En la R1 (a la altura del Metro Neza) en ambos sentidos y sobre la Avenida Central.
Los transportistas señalaron que tomaron esta decisión porque la Secretaría de Movilidad de la entidad ha realizado operativos en donde se les han retenido más de 30 unidades de manera irregular y violenta.
Los trabajadores del volante tenían planeado llegar al palacio de Gobierno en Toluca, pero suspendieron este viaj, ya que la Policía Estatal ya los esperaba en la Alameda para no dejarlos pasar.
Las afectaciones alcanzaron avenidas de Nezahualcóyotl, ya que las filas de autos eran de más de siete kilómetros en el caso de la Avenida Central.
Los trabajadores del volante señalaron que las autoridades de Movilidad del Estado de México los han obligado a cumplir con las disposiciones publicadas en la Gaceta de Gobierno del pasado 20 de marzo, donde les exigen la instalación en sus unidades del botón de pánico, videocámara y el GPS, que les cuesta más de 12 mil pesos. Sin embargo, mientras a ellos les imponen medidas, las autoridades permiten la operación de empresas transnacionales que no pagan concesionamiento del servicio público del transporte, como UBER, Cabify e Easy taxi.
Aldo Soto, uno de los dirigentes de SECOMM, denunció que, a pesar de que el secretario de Movilidad, Raymundo Edgar Martínez Carbajal, les prometió atender sus demandas, lo que hizo realmente es mandarles operativos para el retiro de sus unidades, actualmente, les han confiscado 30 vehículos, por lo que pide su destitución del cargo.

Mientras a nosotros nos imponen medidas, las autoridades permiten la operación de empresas transnacionales que no pagan concesionamiento del servicio público del transporte como UBER, Cabify e Easy taxi”, Aldo Soto, Dirigentes de SECOMM.

Etiquetas: