Diciembre 9, 2019
Clima
19°c Máxima
9°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

“Canto a una generación que se muere”, en Galería Taller 138

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Las protestas de jóvenes en Francia en 2014 fue la luz para que el artista mexicano Apolo Cacho realizara una serie de obras que aborda en la paradoja de la incomunicación en la época actual por cómo las personas se encuentran inmersas en la conexión telefónica y los que se encierran en la soledad en medio de la depresión.
Las piezas que ahondan en esta temática forman parte de la exposición “Canto a una generación que se muere”, la cual llegó a la galería Taller 138, la cual está conformada por una serie de dibujos originales que están inspirados en el manga.
La muestra está compuesta por 30 piezas entre dibujo y pintura, algunos de los cuales realizó Apolo Cacho en Oaxaca junto a Francisco Toledo, se informó a través de un comunicado.
“Lo que buscamos con la exposición de Apolo Cacho es continuar con un orden en la ruta estratégica de la galería. Recientemente tuvimos un gran reto con la exposición de Fernanda Brunet, que entra perfectamente en el gusto de los coleccionistas, pero que también es muy respetada en los circuitos artísticos, luego tuvimos la exposición ‘Habla mi lenguaje’, con artistas ya muy reconocidos que nos permitió descansar de lo fuerte que fue el proyecto de Fernanda Brunet y ahora la muestra de ‘Canto a una generación que se muere’ marca esa búsqueda de la galería”, aseguró Mario Llaca, responsable del proyecto.
La exposición “Canto a una generación que se muere”, de Apolo Cacho, puede visitarse de 11:00 a 19:00 horas, en la galería Taller 138.