Diciembre 25, 2024
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Candidatos venden su imagen: experta

  • No están siendo propositivos, es injusto que la imagen sobrepase lo importante: Cecilia Portilla Luhrs.

IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca

“Los candidatos al Gobierno del Estado de México venden imagen, no están siendo propositivos, es injusto que la imagen sobrepase lo realmente importante, pero vivimos en una era totalmente construida a través de lo visual”, opina Cecilia Portilla Luhrs, especialista en ‘marketing’ político.

Después del debate entre los candidatos, la también académica realizó un análisis sobre el impacto visual que dejan los candidatos en la psique de las audiencias y destacó que el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza, es un “seductor orientado a las mujeres”.

Para la especialista en el tema de comunicación no verbal, el candidato del PRI sabe manejarse muy bien físicamente, aparte tiene unos ojos muy expresivos, pero no es un macho alfa, por el contrario, es una persona muy delgada y su debilidad corporal es disfrazada en su campaña, por ello utiliza el eslogan “fuerte y con todo”.

“Trata de vendernos la imagen de fortaleza, su camisa a cuadros quiere decir que va a trabajar duro porque es un hombre de campo, cuando no es así, su ademán con el brazo quiere evadir su gran debilidad porque no es un hombre de campo, no es un macho alfa [sic], es un hombre de traje y corbata”.

Para la especialista, la candidata de Morena, Delfina Gómez es una mujer que no tiene experiencia ni habilidad verbal, pero causa empatía porque viene del estereotipo de la mujer que alcanza, es una figura de lucha porque es hija de un albañil y podría ser la próxima gobernadora del estado y eso atrae al electorado.

Defina Gómez se autosabotea porque tiende a mostrar debilidad en sus movimientos y está totalmente descoordinada, lo que muestra desconfianza en sí misma, dice Portilla.