IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
El debate no estuvo dirigido a la ciudadanía y hay un triple empate, uno en intenciones y propuestas, otro en incapacidad y el último en el tema emotivo, opina Irak Vargas, dirigente de Virtud Ciudadana, partido político local.
Para el político mexiquense, el debate celebrado entre los aspirantes a Gobernador del Estado de México estuvo orientado a la militancia y no a la ciudadanía, que, a fin de cuentas, tendrá la palabra al efectuar su voto.
Irak Vargas señaló que el empate principal está entre Juan Zepeda y Alfredo del Mazo, que sí hicieron propuestas y, en todo caso, llenas de vaguedades.
“El otro empate se dio entre Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez Álvarez, que se concentraron en denostarse la una a la otra, fue una guerra de quién es la más corrupta, en este tema, la ciudadanía fue la principal perdedora porque esperaban una contienda de propuestas, no de política antigua y sin ningún propósito”, subrayó Irak Vargas.
Expuso que la candidata “independiente”, Teresa Castell, tuvo una intención social interesante, pero, igual que los demás, nada claro.
Los comentarios de Irak Vargas en torno a Óscar González Yáñez tratan de que éste sería el tercer empate, lleno de buenas intenciones y también de emotividad, pero que no solucionan nada de lo que la ciudadanía espera de sus políticos.
“Nosotros decidiremos a quién apoyaremos en torno a nuestra posible negociación con alguna de las fuerzas políticas”, destacó Irak Vargas.
También añadió que la ciudadanía fue la gran ausente en los temas del debate porque no hubo sentir ciudadano, además de que se decepcionó al mexiquense con los mismos fines políticos.
En los próximos días, realizaremos una asamblea estatal del organismo político en la ciudad de Toluca, ejercicio en el cual se dirigirán su capacidad electoral y de votos a una de las fuerzas políticas en contienda”,
IRAK VARGAS,
Dirigente de Virtud Ciudadana