IMPULSO/ Agencia SUN
México D.F
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Camilo Campos, propuso regularizar los taxis pirata que operan en la demarcación mediante mecanismos como el otorgamiento de placas de montaña que ya se aplica en otras demarcaciones.
El aspirante explicó que, en caso de ser electo, buscará a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para crear un programa que incluya a las unidades irregulares en el programa de placas de montaña, medida que se aplica para vehículos en la delegación Magdalena Contreras.
El panista consideró que el tema “se ha satanizado” y prohibir los taxis pirata no es la mejor opción pues se tiene que asegurar una alternativa de empleo para sus operadores.
No estoy diciendo que estoy a favor, estoy diciendo que tenemos que ser muy responsables en abordar esa problemática”, indicó a través de un comunicado.
Campos López describió que suele ocurrir que los taxistas de otros puntos de la ciudad no brindan servicio cuando se trata de dirigirse a Cuajimalpa, principalmente debido a la lejanía de esta demarcación, por lo cual surgen servicios irregulares que satisfacen esta necesidad.